domingo, 12 de agosto de 2012

Aristoteles y la vida


El origen de la vida según Aristóteles, es que existe una realidad dual: materia y forma. La materia y la forma son la base de la vida, sin ellas la vida no existe. Y ellas están meramente relacionadas una con la otra en el concepto causa y efecto, cada persona que ejecute una acción tendrá una consecuencia de dicha acción.
Para la vida debe existir un cuerpo donde la vida fluya y un alma que le de vida al cuerpo. El cuerpo es la materia y el alma es la forma.
Lo que da origen a la vida según Aristóteles es el alma, que es la energía que da origen a la vida, los sentimientos y la inteligencia. La finalidad de la vida es el desarrollo de la supervivencia, el intelecto, el perfeccionamiento del individuo y su propio desarrollo en todo ámbito.
Aristóteles considera que el alma es un elemento material, que  proporciona vida al cuerpo pero que no continúa existiendo tras la muerte. También retoma el concepto de Alma simplemente como aquello que posibilita la vida en un cuerpo. Según Aristóteles el alma es material, y por lo tanto mortal. Además, no reflexionará sólo sobre el alma humana, sino que también lo hará sobre las diferentes Almas del resto de seres vivos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario